la-biografia-del-grupo-aha02

Biografía de A-ha

A-ha (estilizado como a-ha) es una banda Noruega de Rock Alternativo y Synth pop formada en Oslo, el 14 de septiembre de 1982. El grupo salto a la fama mundial gracias a su álbum debut lanzado en 1984 el cuál tuvo un enorme éxito, desde entonces se han posicionado como una de las agrupaciones de Synth pop más exitosas de todos los tiempos. Hasta la fecha han vendido alrededor de 70 millones de álbumes en todo el mundo. También han sido galardonados en seis ocasiones con un premió Grammy.

El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción «Take on Me», y continuó con un éxito más discreto durante los años 1990. Tras su quinto álbum de estudio, Memorial Beach, el trío interrumpió su actividad hasta el año 2000, cuando regresaron con Minor Earth | Major Sky. Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta 2009, cuando publicaron su último álbum de estudio, Foot of the Mountain, su álbum con mayor éxito de la década y que suponía un regreso a las raíces del grupo. Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, a-ha decidió que 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.

Con motivo del trigésimo aniversario del éxito de la banda, a-ha volvió con nuevo álbum de estudio, Cast in Steel, que fue lanzado el 4 de septiembre de 2015 junto a una gira promocional donde el 27 de septiembre pasaron por el festival Rock in Rio para un concierto especial de aniversario. También, nuevas reediciones remasterizadas y expandidas fueron lanzadas de sus primeros álbumes de estudio.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube a-ha official
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://a-ha.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email