la-biografia-de-duranduran02

Biografía de Duran Duran

Duran Duran es un grupo británico de estilo new romantic, cuyo sonido combina básicamente el new wave, Synthpop y funk, popularizando ese estilo en la década de los 80. Su reputación inicialmente estuvo fundada en sus videoclips, en los que mostraban un estilo desenfadado «glamoroso» y «fashion». Fueron una de las bandas con más éxito comercial de los 80, así como el grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos iniciada por la cadena televisiva dedicada a los videoclips MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando con gran éxito treinta años después.

La MTV los ha descrito como «La Fuerza Pop más dominante de los últimos 40 años» mientras que la revista Billboard los denomina como «La Última Banda en Pie» debido a su gran vigencia y relevancia en el difícil mundo de la música. Entre algunos de los premios que han recibido se destacan dos Grammys, seis premios Grammy a la carrera artística, un Premio de la Paz Gandhi, dos Ivor Novellos, el primer MTV Video Visionary Award, dos Premios Brit, dos Q Awards, un 20th Century Style Icon Award y la llave de la Ciudad de Milán.

La banda ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos, y ha tenido 21 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, New Moon on Monday, Is There Something I Should Know?, The Reflex, The Wild Boys, la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill, luego de su separación, Notorious, Skin Trade, I Don’t Want Your Love y All She Wants Is. Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone, Too Much Information y White Lines a principios de los 90, Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000 y All You Need Is Now, Girl Panic! y Pressure Off en la década de 2010.

John Taylor y Nick Rhodes, compañeros de colegio en Birmingham (Reino Unido) en 1978, deciden comenzar un proyecto para formar una banda con la visión de unir la energía y actitud hazlo tu mismo de los “Sex Pistols”, los ritmos bailables de “Chic” y el elegante estilo de “David Bowie” y “Roxy Music”. Tomarían el nombre que los catapultaría a la fama del villano interpretado por el actor Milo O’Shea, «Dr. Duran Duran», en la película erótica de ciencia ficción Barbarella, del director Roger Vadim que fuera protagonizada por Jane Fonda. Su primer cantante sería Stephen Duffy, un amigo de Rhodes, quien se marcharía al año para liderar las bandas Tin Tin, The Lilac Time y, más recientemente, componer junto a Robbie Williams. El bajista original era Simon Colley. que también era clarinetista y que se marcharía con Duffy, siendo reemplazados ambos por el vocalista Andy Wickett y por el baterista Roger Taylor, a quien conocerían en una fiesta. En esa misma fiesta, John Taylor cambiaría su instrumento pasando a tocar el bajo, incorporándose el guitarrista John Curtis, que se retiraría luego de unos pocos meses. El grupo, en la búsqueda de un nuevo guitarrista, colocaría un anuncio en la revista Melody Maker, el cual llamaría la atención de Andy Taylor, quien acudiría desde Newcastle para convertirse en el guitarrista estable. Luego de probar infinidad de vocalistas, conocerían a Simon Le Bon, quien les sería recomendado por una ex-novia suya y que trabajaba en el Rum Runner, el local en donde la banda ensayaba.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube Duran Duran
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: http://www.duranduran.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email