la-biografia-de-eurythmics02

Biografía de Eurythmics

Eurythmics fue una banda británica de New wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado.

El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia, cuyas raíces devienen del griego Eu —Bien, bueno— y Rythmes —Ritmo—, refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente.

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.

Grabaron su primer álbum en Colonia con el productor Conny Plank, titulándolo In the Garden. Fue publicado en octubre de 1981. El álbum no fue un éxito en ventas (pese a que el sencillo «Never Gonna Cry Again» ingresó en la posición No. 63 en las listas británicas). El año siguiente lanzaron tres nuevos sencillos («This Is the House», «The Walk» y «Love Is a Stranger»), los cuales no pudieron repercutir comercialmente, derivando en una especie de crisis económica en Eurythmics.

El segundo álbum del dúo, Sweet Dreams (Are Made of This), fue publicado en enero de 1983. La canción homónima logró convertirse en un éxito instantáneo, alcanzando la posición no.2 en la lista UK Singles Chart, y logrando el tope en las listas de éxitos estadounidenses. El sencillo impulsó la carrera del dúo, convirtiendo a Lennox en un icono de la cultura pop y llevándola a aparecer en portadas de prestigiosas revistas como Rolling Stone. El sencillo anterior, «Love Is a Stranger», fue lanzado nuevamente y en esta oportunidad se convirtió en un éxito. El vídeo de la canción mostraba a Lennox representando diferentes personalidades, un concepto que permanecería en los vídeos y presentaciones en vivo del dúo.

Rápidamente el dúo ingresó al estudio para grabar un nuevo álbum, Touch, el cual fue publicado en noviembre de 1983. Touch se convirtió en el primer no.1 del dúo en el Reino Unido y produjo tres sencillos que obtuvieron excelentes posiciones en las listas: «Who’s That Girl?», «Right by Your Side» y «Here Comes the Rain Again». En 1984 RCA lanza Touch Dance, un álbum de remixes que contenía algunas versiones de Touch mezcladas por los productores Francois Kevorkian y John «Jellybean» Benitez.

Ese mismo año sale al mercado 1984 (For The Love of Big Brother), álbum que serviría como banda sonora de la película 1984, basada en el libro del mismo nombre de George Orwell. El primer sencillo del álbum, «Sexcrime (Nineteen Eighty-Four)», fue top 5 en el Reino Unido,4? Australia y Europa.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube Eurythmics
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://www.eurythmics.com