la-biografia-de-journey02

Biografía de Journey

Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980, con ventas de más de 80 millones de discos en todo el mundo convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que contenía canciones como «Open Arms», «Who’s Crying Now» y «Don’t Stop Believin'». Durante ese período, la banda lanzó una serie de canciones de éxito, incluyendo «Don’t Stop Believin'» de 1981, el más vendido en la historia de iTunes.​

Las raíces de Journey se encuentran en San Francisco, donde en 1971 el representante de Carlos Santana, Walter «Herbie» Herbert, decidió organizar una banda de músicos, originalmente llamada The Golden Gate Rhythm Section. Insatisfecho con la dirección musical que buscaba Santana, el teclista/vocalista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon dejaron la banda en 1972. Prairie Prince de The Tubes, el bajista Ross Valory de Frumious Bandersnatch, y el guitarrista rítmico George Tickner fueron añadidos al nuevo proyecto. Tras un infructuoso concurso radial que buscaba un nombre para el grupo, Jack Villanueva sugirió el nombre «Journey».

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube journeyVEVO
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: http://www.journeymusic.com/