la-biografia-de-menudo02

Biografía de Menudo

Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación solo fue conocida en Puerto Rico. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo. En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.

Menudo fue creado por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz en 1977, quien tras el éxito que tuvo al trabajar con la agrupación juvenil española La Pandilla de 1973 a 1976, regresó a su natal Puerto Rico para formar un nuevo grupo. Su idea en mente era la de un quinteto juvenil cuyos miembros se cambiaran a medida que crecieran para que el conjunto siempre estuviera integrado por adolescentes. Al comienzo, las reglas por las que los integrantes debían abandonar la agrupación eran cumplir los 15 años de edad, si cambiaban de voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos.

La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos:

Los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar. Estos tres eran, además, primos segundos de Edgardo Díaz.
Los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

Se cuenta que el nombre del naciente quinteto vino prácticamente por casualidad, después de un simpático incidente durante su segundo ensayo, cuando la hermana de Díaz entró en la casa en donde se encontraban y, desconcertada al encontrar cinco jóvenes bailando y cantando en el garaje, exclamó en voz alta «¡Que mucho menudo hay aquí!». La frase ‘pegó’ y por ello el grupo fue llamado Menudo.

En los años posteriores, Menudo recorrió Puerto Rico presentándose en centros comerciales, fiestas patronales y otros eventos. En su primer año de labores, 1977, lanzaron su primer álbum titulado «Los fantasmas». La canción homónima fue su primer éxito, y gracias a ella pudieron conseguir un programa de televisión en Telemundo Canal 2 cada sábado por la noche. Luego de la gran aceptación inicial, publicaron un segundo álbum llamado «Laura».

Dando cumplimiento a las reglas de renovación de integrantes, Nefty fue el primer miembro de la formación pionera en salir de Menudo y su lugar lo tomó René. Sucesivamente Carlos, Fernando y Óscar se despidieron del grupo y sus reemplazantes fueron Johnny, Xavier y Miguel. Ricky fue el único de los originales que se mantuvo dentro del quinteto por espacio de siete años.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube menudo
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://www.menudo.com/