la-biografia-de-mrmister02

Biografía de Mr. Mister

Mr. Mister fue una banda estadounidense de estilo pop rock y soft rock, formada en Phoenix, Arizona, en el año 1982. Firmaron contrato en el año 1984, con RCA Records. Sus mayores éxitos fueron las baladas «Broken Wings», «Kyrie» e «Is It Love», todas del año 1985. La banda estaba compuesta por Richard Page en la voz principal y bajo, Steve George en teclados / coros, Pat Mastelotto en batería acústica y electrónica / percusión y Steve Farris en guitarras / coros. Mr. Mister fue el sucesor de la banda Pages, liderada por Page y George de 1978 a 1981.

El nombre de la banda proviene de una broma sobre el álbum de Weather Report Mr. Gone, en el que se referían entre ellos como «Mister This» o «Mister That», y finalmente seleccionaron «Mr. Mister».

El jueves 18 de febrero de 1988, durante la emisión del XXIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, el bajista y vocalista del grupo, Richard Page, leyó una declaración a favor de los artistas amenazados, perseguidos y castigados por la dictadura militar chilena, lo que produjo que se cortara la emisión televisiva de su show generando la incredulidad tanto de sus seguidores como del público en general.

Tras su presentación, el artista debió pedir disculpas públicas en el mismo escenario, solo minutos después del incidente.

Mr. Mister se separó en el año 1990, luego de editar su cuarto y último trabajo en estudio, titulado Pull, debido a conflictos internos.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube MrMisterOfficial
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://richardpagemusic.com/mr-mister/