la-biografia-de-thecars02

Biografía de The Cars

The Cars es una banda estadounidense de rock que surgió de la escena new wave a finales de los años 1970, proveniente de la ciudad de Boston, Massachusetts. Liderada por Ric Ocasek, y conformada además por Benjamin Orr, Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson, se formaron a mediados de los años 1970 en pleno despegue punk; en 1977 consiguieron un contrato discográfico con Elektra Records y en 1978 lanzaron su primer disco.

Su álbum experimental Panorama, fue lanzado en 1980, logrando solamente colocar un tema en el Top 40, «Touch and Go». La revista Rolling Stone describió al álbum como «agresivo y experimental» dijo así «un disco de arte de Ocasek, y uno muy bueno para nada». En 1981, The Cars compraron su propio estudio en Boston, al que llamaron «Synchro Sound». El único álbum de The Cars grabado en ese lugar fue Shake It Up. Fue el primer álbum en colocar un hit (puesto cuatro) con el tema título del disco, «Shake it Up», así como otro Top 40: «Since You’re Gone». En 1982, The Cars tomaron un pequeño descanso y se dedicaron a proyectos solistas, Ric Ocasek y Greg Hawkes lanzaron ambos sus álbumes debut.

Volvieron a reunirse y grabaron su álbum más exitoso, Heartbeat City, editado en 1984. El primer single «You Might Think» ayudó a The Cars a ganar en los MTV Video Music Awards el premio de Video del Año. Otros hits del álbum fueron «Drive» el mayor éxito del álbum, además de «Magic», «Hello Again» en el Top 20 y «Why Can’t I Have You» en el Top 40. Su single, «Drive» fue la canción número 3 del año y ganó mayor notoriedad cuando fue usada en un video sobre la hambruna en Etiopía preparado por Canadian Broadcasting Corporation y presentado por David Bowie en 1985. Además los Cars participaron en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres. A fines de 1984 y gran parte del año 1985, realizaron giras por todo Norte América y Europa.

Añadido al periodo de súper estrellato vino otro éxito, el sencillo «Tonight She Comes» de su álbum Greatest Hits de 1985. The Cars se tomaron un tiempo para nuevamente perseguir proyectos solistas. Elliot Easton y Benjamin Orr lanzaron sus álbumes debut, mientras Ric Ocasek editó su segundo trabajo solista.

En 1987, The Cars publicó su álbum Door to door, el último en 24 años y el definitivo con la formación clásica original. El disco no alcanzó el éxito de sus trabajos previos (Nº 26 en Billboard 200). El único sencillo extraído de este álbum fue «You Are The Girl», que alcanzó un aceptable Nº 17 en Billboard. Anunciaron la disolución del grupo en febrero de 1988, la cual pareció definitiva hasta 2010.

A fines de 1990, circularon rumores sobre una reunión de The Cars, sin resultados. Sin embargo, en 1995 Rhino Records publicó un set de 2-CD set llamado Just What I Needed: The Cars Anthology, conteniendo todos los hits mezclados con rarezas (maquetas, lados B no pertenecientes a álbumes). Fueron seguidos de las ediciones de The Cars: Deluxe Edition (1999), su álbum debut en formato de 2-CD, y Complete Greatest Hits.

Benjamin Orr murió de cáncer de páncreas el 3 de octubre de 2000. Elliot Easton y Greg Hawkes mezclaron sus talentos con Todd Rundgren en una nueva alineación, The New Cars en 2005.

En 2010, los cuatro miembros supervivientes de la banda se reagruparon y grabaron el álbum Move Like This (2011) tras 22 años de ausencia de los estudios de grabación. Este disco presenta sus sencillos y vídeos «Blue Tip» y «Sad Song», que mantienen en buena medida su estilo new wave / synthpop característico.

Su nuevo álbum se titula «Move Like This» lanzado en mayo del 2011 con temas como Blue Tip, Too Late, Keep On Knocking, Soon, Sad Song, Free, Drag On Forever, Take Another Look, Its Only y Hits Me, que contienen esencialemnte el estilo New Wave que caracterizó a la banda. Este trabajo, en general, fue bien recibido por el público estadounidense y alcanzó el Nº 7 en Billboard 200.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube TheCarsOfficial
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://thecars.org/