la-biografia-de-thepolice02

Biografía de The Police

The Police fue un importante e influyente trío británico de rock activo desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980, bajo el formato de power trio. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en el año 1977 en Londres, tocaron oficialmente hasta 1986, con una pausa entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casi 70 millones de copias por el mundo.

Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa «aguijón» en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto New Wave más popular de los años 80 gracias a su impetuoso pop-rock «new wave» enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime; y también gracias a que fue la única banda New Wave que en sus giras fue más allá del área Europa-Estados Unidos, contribuyendo de esta manera a globalizar la renovación de la música Rock-Pop.

Traspasados los años 80, The Police fue abandonando su condición new wave para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en Ghost in the Machine (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles «Spirits in the Material World», «Invisible Sun» y «Every Little Thing She Does Is Magic». El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. Comenzando la década, realizan una gira a América del Sur que ejerce una importantísima influencia en la embrionaria movida New Wave suramericana. En febrero de 1982 se presentan en el Festival de Viña del Mar en Chile alcanzando gran éxito entre el público juvenil asistente. En 1983 lanzan Synchronicity, un disco que se consolidó como una de las mejores obras maestras de la década de los 80, con «Every Breath You Take», que se convertiría en todo un himno de la banda y de los años 80, además de videoclips muy bien realizados como eran el de «Wrapped Around Your Finger» (que haría famoso el rostro de Sting), e incluso el mismo videoclip de «Every Breath You Take». La gira de Synchronicity les permitió tocar en el Shea Stadium, lugar donde The Beatles se presentó en 1965 ante 48.000 personas. Este sería el punto de inflexión de la fama del trío.

El último concierto oficial de The Police en su etapa original fue el 4 de marzo de 1984 en Australia, en la última fecha de la gira del disco Synchronicity. Las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución del trío. Lo llamativo fue que nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. Sting inició una carrera en solitario en 1985, llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR.

En el homenaje por su ingreso al Salón de la Fama, el 10 de marzo de 2003, tocaron la última canción con la participación de Steven Tyler, Gwen Stefani y John Mayer como coristas.

A comienzos del 2007 luego de una serie de rumores que sugerían una posible reunión del grupo como conmemoración de los 30 años de su primer single, la banda se reúne para tocar en los Grammys, abriendo la ceremonia al grito de «Somos The Police, y estamos de vuelta para continuar tocando Roxanne». En los meses siguientes The Police anunció una gira mundial, rememorando los viejos éxitos de la banda. La gira comenzó en Vancouver a finales de mayo, y terminó en Nueva York el 7 de agosto de 2008, después de 150 conciertos, fue una de las giras más exitosa del año. Recorrieron Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Brasil, Japón, España, Canadá, entre otros países.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube ThePoliceVEVO
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://www.thepolicetour.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email