la-biografia-de-tomjones02

Biografía de Tom Jones

Thomas John Woodward, más conocido por su nombre artístico Tom Jones (Treforest, Glamorganshire, 7 de junio de 1940), es un cantante británico. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico. También es conocido como El Tigre de Gales.

Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.

Su carrera se inició en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías discográficas de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su carrera. Gordon Mills se convirtió en su mánager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario.

Sir Tom Jones ha recibido distinciones como el premio Brit Awards por su contribución a la música el año 2003. Ha colaborado para otros artistas como Wyclef Jean (quien produjo el álbum Mr. Jones, editado en 2002) y Jools Holland.

El 29 de marzo de 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista.

En septiembre de 2015 anunció su nuevo y hasta la fecha su último disco, Long Lost Suitcase y la publicación de su autobiografía Over The Top And Back.

En la actualidad, sir Tom Jones sigue vigente, realizando giras internacionales y también conciertos en el MGM Grand Las Vegas donde se presenta durante diez o doce semanas al año.

A continuación te presentamos algunos de sus mejores éxitos, disfrútalos:

Para disfrutar de mas éxitos puedes verlos en su canal de YouTube Tom Jones
Descubre su discografía aquí

Fuente: Wikipedia / Videos: Youtube

Sitio Web: https://www.tomjones.com/